Hoy que tengo un hueco, cuelgo algunas fotos del evento, en espera de que recopilemos todo el material, y hagamos un relato fotográfico en condiciones.
Cuando salí de casa, toda la calle estaba envuelta en una niebla fantasmagórica, lo que no me hacía presagiar nada bueno, pero en ese momento escuché un avión con motor a pistón, por lo que pensé que o había algún loco, o la cosa tampoco estaría tan mal, así que me fui al campo, y como si de un buen presagio se tratara, era todo un manto de nubes excepto el aeródromo:
Con los aviones preparados, el grupo de intrépidos aerotrastornados repasamos ruta, meteo, y demás detallitos para el primer tramo: Mutxamel-Córdoba.
Colocamos el equipaje en el avión
Una vez en el aire surgen las dudas ¿por dónde era? ¿no estamos dando muchas vueltas?, en honor a la verdad hay que decir que Mankov hizo una navegación tradicional en toda regla (E incluso con mapas encontramos el punto E de Ciudad Real mientras que los de atrás con el GPS no, pero eso es otra historia).
Ante la aventura los ánimos en los viajantes estaban por todo lo alto (unos 8500ft más/menos)
Aunque nuestro destino era Córdoba, cuando aún nos faltaban 96NM, había un horizonte cubierto de nubes, por lo que decidimos no arriesgar, y nos desviamos a Ciudad Real, el aeropuerto fantasma...
Mankov tocó justo en cabecera, y como no tiene más salidas que al principio y al final tuvimos que recorrer los 4km de pista a 15kt, lo que a Manuel no le hizo mucha gracia por motivos fisiológicos, jejeje. Teníamos el aeropuerto entero para nosotros solos...
Y las vistas de plataforma desde las oficinas del aeropuerto, también tuvimos el gusto de conocer al Director gerente del Aeropuerto de Ciudad Real, aunque ese momento no está inmortalizado.
De Ciudad Real a Cascais pilotó Antonio Anton, lo que nos confería cierta tranquilidad en cuanto al inglés, así que nos dispusimos a disfrutar del paisaje y de la experiencia de sobrevolar un pais para mi desconocido, y que me sorprendió por la cantidad de verde y agua que tienen...
La tripulación concentrada:
Mérida vista desde FL075:
El puente de Mapfre cruzando el estuario del Tajo, con la ciudad de Lisboa a la izquierda.
La ciudad de cascais, todos buscando como locos el aeropuerto...
La actividad en Cascais es impresionante, un no parar de aviones, aquí podeis ver uno de los cacharretes en despegue mientras esperábamos para cruzar la pista a parking:
Tras las fotos de rigor de las tres tripulaciones en Cascais, dejando constancia del hito (aún no las tengo), nos vamos al hotel, para un momentillo de Relax previo a la visita por la ciudad:
También hicimos algo de vuelo nocturno...backtrack incluido
La verdad es que la ciudad era muy bonita, aunque los bares se peleaban porque te sentaras en sus terrazas, acabamos en un restaurante, degustando un buen bacalao, dónde nuestro presidente en funciones hasta que se realicen las votaciones, nos dedicó unas palabras que nos llenaron a todos.
Finalmente fuimos a dormir, como todo lo bueno, al final se acaba, así que nuevamente en un taxi camino al aeródromo, meteo (pintaba bien hasta córdoba, y luego ya veríamos...aunque...), tasas, plan de vuelo, revisión del avión, y nuevamente al aire. Aquí podéis ver la tripulación del vuelo Cascais-Córdoba:
El vuelo transcurrió de forma placentera, los controladores muy atentos nos fueron autorizando directos primero al VOR de Espichell, y luego a ROJAS, punto donde abandonaríamos Portugal. Con las comunicaciones en inglés, fue bastante bien, alguna palabra se nos perdía de tanto en tanto, pero bueno estando todos atentos no hay mayor problema.
Finalmente aterrizamos en Córdoba, que lejos del sol acostumbrado nos recibió con una débil lluvia:
A partir de aquí no tengo muchas fotos, ya que el tiempo no presagiaba nada bueno, tras barajar diversas alternativas, decidimos despegar y dirigirnos al VOR de BAILEN, y en función de lo que viéramos decidiríamos como proceder. Al final encontramos un pasillo libre de fenómenos metereológicos de Bailén a Cartagena, salvo una ligera bruma, e íbamos dejando unos cumolonimbos de impresión a la izquierda (justo por la línea recta de Córdoba a Muchamiel), la fuimos bordeando, con lo que pasamos por la vertical de Alcantarilla y Murcia, cruzamos el CTR de Alicante a 4500ft, y nos dejamos caer a Muchamiel.
Aeropuerto de Alicante, con un CRJ en despegue, donde se aprecia la nueva terminal, la cabecera de la 28 recientemente modificada, y las nuevas plataformas que la semana anterior estuvieron llenas de aviones desviados a Alicante por culpa del cierre del espacio aéreo gracias a las cenizas del volcán.
Y Alicante entre nubes...
Finalmente foto de familia de la DAF, con los que he compartido un vuelo que será inolvidable, tanto por el vuelo, como por sus anécdotas...
Saludos