Foro del Aeroclub de Alicante
09 de Septiembre de 2010, 19:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Abrimos el foro a todo aquel que quiera participar... ¡Anímate!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Viaje a la muy noble y leal Torremocha del Jiloca  (Leído 386 veces)
Fco. Javier Rodríguez García
Instructor
Alumno piloto
*

« : 03 de Febrero de 2010, 21:33 »

Ocurrió a principios de Enero 2010...¡ y todavía no ha terminado!.  

10/1/2010
Así es, hojeando páginas interesantes en internet como la de AEPAL, leo que el campo de vuelo de Torremocha del Jiloca, en la provincia de Teruel, acoge una concentración de ULM, el día 30, a la que llaman "La Polar"  (¿por qué será?).  Como siempre me han parecido muy interesantes este tipo de eventos pues sigo leyendo.  Concurso de disfraces patrocinado por la "Denominación de Origen Jamón de Teruel", me doy cuenta del creciente interés aeronáutico del acto;  esto se lo tengo que contar a mis amigos pilotos sin falta (me tuve que morder la lengua, para no comentárselo a la muy estimada señora que cumple las funciones de la portería, quien fué la primera persona que encontré en mi camino hacia el club).

<-- Inicio Nota Administrador -->
A continuación pego el mensaje de Javier para mantener la integridad del mensaje.
<-- Fin Nota Administrador -->

Sí, sí.... municipal

Pues como decía antes de que se me cortara la edición del mensaje anterior por azar,  mañana de Domingo en el Aeroclub, tertulia sobre un "carloscafé".... y lo suelto... y al quite se encuentra Martín quien dice que estaba a punto de proponérmelo....(¡es mi hombre!!  buenos aires nos llegarán por encima de la quebrada, ¿oiste?).  Martín, entusiasta del ULM "Savage" que distribuye Arturo desde Torremocha y yo mi me conmigo no lo dudamos un instante y lanzamos la imaginación por delante del vuelo.   A la carrera al ordenador para localizar la pista N40º36' 12''  W001º15'55'', distancia 240 km en línea recta, aeronave p-92,  velocidad de crucero prevista para disfrutar de las vistas 140 km/h, tiempo aproximado de vuelo 1h 50',  BINGO, lo que un partido de fútbol,  o sea, dentro de la autonomía del P-92 y del tiempo y disponibilidades de estos pilotos.  A estas alturas siento pinchazos en las salivares y todavía faltan tres semanas... y digo  ¿acaso es caro el vuelo repartiendo su coste en los días de goce que procura?  ¿y la resaca? ¿cuántos días nos durará el recuerdo del vuelo realizado a un aerodromo nuevo?  al grano y decidido, recordatorio en la agenda para reservar el avión en el minuto cero del plazo para hacerlo... trago saliva... la michelín 1:400.000 me tiembla en la mano, la extiendo y como si ya lo hubiese hecho antes... a mí la regla!!  Muchamiel-Puerto de la Carrasqueta 18,27 km y la vertical de Alcocer de Planes a Játiva, 61,07 km,  ¡ala! a buscar el Río Jucar para remontarlo desde el embalse de Tous hasta el Embalse de Millares, 105 km, allí tras hábil quiebro al Norte.... ¡pam! ..por toda la escuadra ...damos a la presa del Embalse de Forata, ya en la cuenca del Rio Magro, tributario del Jucar como todos sabemos.  Y seguimos sin perder de vista al astado desde fuera del redondel del CTA de Valencia, rumbo al Cairo,  quiero decir... al Turia.  Remontando el curso del Río Magro nos ubicamos sobre la "embriagante" ciudad de Requena, que desdeñaremos en su momento y... ya hemos pasado el medio tiempo... Nos encaminamos (¿debería  decir envuelamos?) hacia el embalse de Benageber, 166 km.  Habrá que asegurarse de tomar la salida buena del embalse Turia arriba,  piano piano a nuestros pies el enclave valenciano del Rincón de Ademuz, 206 km, inconfundible por su viaducto, sus huertas, sus mozas...(¡digo yo que las habrá!).  Con las truchas del Turia a la vista hasta la ciudad de la Plaza del Torico, 240km.  Cambiamos de liebre y continuamos vuelo montados en el tren hacia el Norte hasta la estación de Santa Eulalia, 270 km, habiendo pasado antes el hito de la Papelera de Cella.  Comunicamos con el aerodromo y nos bajamos del tren con rumbo 035 con escasos 5 km a nuestro destino... EL DIA QUE LO VUELE VA A SER LA TRACA.  Ya os contaré.  Sí, sí... municipal.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2010, 13:02 por Raúl Prats Ortega » En línea
Raúl Prats Ortega
Administrador
Piloto

« Respuesta #1 : 04 de Febrero de 2010, 13:04 »

El día que me lo contaste yo también salivé...lástima que tuviera guardia.
Hizo muy buena meteo ese finde, pero creo que te estropeó el plan la avería del P92, ¿no?

Un saludo
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!